Horas de Educación Contínua

EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUA (CPE)

El Consejo Profesional de Certificación requiere que después de haber obtenido la certificación CIA, el candidato mantenga sus conocimientos y habilidades y esté actualizado de los avances y desarrollos en el campo de su certificación a través de Educación Continua Profesional (CPE por sus siglas en inglés).

  • Los CIA ‘s deben  presentar los formularios de notificación de CPE en el Sistema de Gestión de Candidatos a Certificación del IIA (CCMS). La fecha límite de presentación de informes es el 31 de diciembre de cada año. Este reporte tiene un valor para afiliado US$25  y para no afiliado US$100. Todo profesional certificado en alguno de los programas del IIA debe cumplir con este requisito, quienes no lo hagan durante las fechas establecidas entraran en un status de miembros o profesionales inactivos lo que quiere decir que no podrán usar su designación.

A los nuevos CIA’s se les conceden 80 horas CPE.  La mitad de las horas obtenidas (40 horas en el caso de los CIA) deben ser redimidas en el año en que se aprueba la certificación y la otra mitad se redime en el año siguiente.

Cada CIA debe mantener una copia del formulario de reporte de CPE, junto con toda la documentación de apoyo, durante al menos tres años después de los registros los cuales deben estar disponibles para el IIA

El profesional certificado por el IIA, es responsable que toda la información de sus horas  CPE este actualizada y registrados sus créditos directamente en CCMS. Por favor asegúrese que su información de contacto esta correcta y actualizada. Recibirá recordatorios para la presentación de este informe.  Inicie sesión en CCMS, para completar el Formulario de Informe CPE. Una vez conectado, podrá encontrar el formulario en la barra de navegación izquierda bajo  “Complete a Form”. (Complete una forma)

Para cualquier inquietud referente a este tema usted puede contactarse con el IIA Bolivia al correo electrónico info@iaibolivia.org.