Registro y tarifas

El IIA le permite rendir el examen de certificación CRMA desde cualquier parte del mundo, en la fecha y hora que le sea más conveniente y en el idioma que desee.

Los candidatos pueden aplicar al programa de certificación CRMA, y registrarse para el examen a través del sistema CCMS. Una vez registrados, los candidatos pueden agendar los días de su examen con el administrador del mismo en todo el mundo que es la empresa Pearson VUE y hacerle seguimiento a su aplicación por medio del Sistema de Administración de Candidatos para Certificación. (CCMS). Ver instructivo CCMS.

El candidato debe programar la cita al examen con anticipación a la fecha de examen deseada. Para aumentar la posibilidad de conseguir la fecha, hora y ubicación deseadas, se recomienda que programe la cita al menos 45 días antes de la fecha de examen solicitada.  No obstante, debe esperar 48 horas luego de recibir la notificación “Authorization to Test” (autorización para tomar el examen) antes de comunicarse con Pearson VUE y programar el examen para dar tiempo a que los datos de inscripción se carguen en el sistema de programación. Ver instructivo Pearson Vue.

También debe programar el examen antes de los 180 días después que el registro ha sido procesado por el IIA. Si no programa el examen en ese tiempo, la autorización expira y deberá registrar y pagar de nuevo el examen. Ni el IIA ni Pearson VUE son responsables si el candidato no programa la cita antes que el registro y/o autorización expire.

REPROGRAMACION DE EXAMENES

La cancelación o modificación de una cita también se puede realizar en línea en www.pearsonvue.com/iia.

Una vez que el candidato haga la cita, se le permite volver a reprogramar o cancelar el examen pagando US$ 75  hasta 48 horas antes de su cita. Después de ese tiempo, si no se presenta para el examen en la ubicación, fecha y hora prevista, se le considera un “no-show”; y por lo tanto, el registro es anulado. En consecuencia, para presentar el examen nuevamente, el candidato deberá registrarse y pagar otra vez.

Si un candidato no aprueba el examen, el candidato debe esperar 90 días antes de tomar nuevamente el examen. El candidato podrá realizar un segundo registro y programar una nueva cita una vez se hayan publicado los resultados  por el sistema CCMS. Sin embargo, se obtendrá una nueva cita pasados 90 días de haber presentado el examen

En Bolivia los sitios habilitados son La Paz y Santa Cruz. El candidato confirmará la ciudad y centro de examen cuando formalice la cita para realizar la prueba a través de la página web de Pearson Vue. Para más información por favor ingrese por www.personvue.com/iia.

A continuación se presentan las tarifas vigentes:

crma


Nota:
Todos los pagos que se realicen por la aplicación y registro del examen son NO REEMBOLSABLES.  Los candidatos deben estar seguros del precio a cancelar antes de proceder con el pago.  Si se tiene alguna duda sobre el precio anterior, es mejor que el candidato se abstenga de remitir los formatos de aplicación y registro del examen pues no existen devoluciones parciales o totales del dinero cancelado.